El Govern expresa su "rabia y pésame" por el asesinato de una mujer en Palma y convoca un minuto de silencio este sábado

Pines y lazos contra la violencia de género
PARLAMENT IB - Archivo
Publicado 16/11/2018 18:34:37CET

Armengol: "Las palabras no llegan para expresar los sentimientos ante estos hechos"

PALMA DE MALLORCA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear ha expresado este viernes su "rabia y pésame" por el asesinato de una mujer esta tarde en Palma y ha convocado un minuto de silencio para este sábado a las 12.00 horas en el Consolat de Mar.

"Consternados por el asesinato de una mujer por violencia machista hoy en Palma. El Govern quiere expresar su rabia y pésame a la familia y amigos", ha manifestado el Ejecutivo autonómico en su cuenta oficial de Twitter.

En este mismo mensaje, el Govern también apela a "la fuerza y el pacto de todos" contra la violencia machista.

Igualmente, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado que sus pensamientos "están con los familiares y amigos de la víctima". "Las palabras no llegan para expresar los sentimientos ante estos hechos", ha señalado.

Un hombre ha apuñalado mortalmente a su expareja de 36 años en un local comercial de la calle Aragón de Palma donde ella se encontraba trabajando, según ha informado la Policía Nacional.

Según han detallado, el hombre de 36 años de edad habría asestado varias cuchilladas en el pecho con un arma blanca de gran tamaño tipo machete. Tras el suceso, ha sido detenido y se encuentra en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Palma.

Desde la Policía, han explicado también que la víctima había realizado una denuncia previamente porque el hombre no había asumido que la relación había terminado y la habría estado acosando.