Publicado 26/08/2021 14:08CET

El Govern financia con fondos europeos la compra de cinco trenes eléctricos por valor de 54,6 millones de euros

El Govern financia con fondos europeos la compra de cinco trenes eléctricos por valor de 54,6 millones de euros.
El Govern financia con fondos europeos la compra de cinco trenes eléctricos por valor de 54,6 millones de euros. - EUROPA PRESS

   PALMA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La presidenta del Govern, Francina Armengol; el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí; y el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, han presentado este jueves en Palma la adquisición de cinco nuevos trenes eléctricos por 54,6 millones de euros procedentes en su mayoría de los fondos europeos React-EU.

   En declaraciones a los medios, el conseller Marí ha destacado que la adquisición supondrá una mejora más del servicio y permitirá con el tiempo reducir las frecuencias entre Palma, Inca, Sa Pobla y Manacor.

   Los trenes, según ha apuntado Marí, se suman a los 19 que actualmente dispone el Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) y podrían estar circulando entre finales de 2023 o principios de 2024.

   Por su parte, el conseller Company ha resaltado que la movilidad sostenible es uno de los componentes del eje número uno del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Contador