Centro de día de Porreres para personas mayores en situación de dependencia. - GOVERN
PALMA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha iniciado las obras del centro de día de Porreres para personas mayores en situación de dependencia, que contará con 30 plazas integradas en la Red Pública de Atención a la Dependencia.
En nota de prensa, el Govern ha indicado que el proyecto tiene un coste de 600.000 euros, de los que un 50 por ciento son aportados por la Conselleria, un 25 por ciento lo otorga el Ayuntamiento y el 25 por ciento restante, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).
En total, se intervendrá una superficie de 397 metros cuadrados, situada en el inmueble de la calle d'en Sala 11, 13 y 15 del municipio.
Concretamente, se procederá a la reforma parcial y la adaptación de la planta baja de la antigua residencia parroquial para personas mayores de Porreres.
De este modo, el inmueble contará con una sala polivalente, otra de descanso y la cocina, que estarán directamente conectadas con el patio exterior, donde se instalará una pérgola para la estancia de los usuarios.
Por otra parte, el espacio de recepción y bienvenida conectará el acceso al edificio y mantendrá el acceso con la capilla existente.
Una vez finalicen las obras y la Conselleria obtenga la autorización por parte del IMAS, se concertarán las plazas destinadas a este colectivo.
El pasado mes de agosto, el Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares, que depende de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, obtuvo la autorización para iniciar el expediente de gasto de licitación de las obras de construcción de la infraestructura. El plazo de ejecución es de 12 meses.