El Govern inicia las obras del nuevo CEIP de Sineu y suma ya 14.000 nuevas plazas impulsadas en lo que va de legislatura

Acto de la primera piedra del CEIP de Sineu.
GOVERN
Actualizado: jueves, 24 marzo 2011 18:37

PALMA DE MALLORCA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha iniciado las obras del nuevo Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Sineu y suma ya 14.000 nuevas plazas escolares impulsadas en lo que va de legislatura, de las que casi 10.000 pertenecen a centros de Mallorca.

El conseller de Educación y Cultura, Bartomeu Llinàs, ha colocado este jueves la primera piedra del nuevo CEIP de Sineu, que incrementará la oferta escolar de infantil y primaria en 450 plazas (150 de infantil y 300 de primaria). La construcción de este centro tiene un presupuesto de 4.396.522 euros y se prevé que finalice en 15 meses.

Al acto también han asistido el alcalde de Sineu, Josep Oliver Amengual; la directora general de Planificación y Centros, Elvira Bahía; y el gerente del Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales de las Islas Baleares (Ibisec), Francisco Fernández.

El nuevo CEIP de Sineu es un proyecto redactado por la Oficina Técnica del Ibisec, cuyos arquitectos son Guillem Quetglas y Tòfol Salas. La autora del proyecto ejecutivo es la arquitecta Susan Roig.

La geometría del edificio está configurada por dos prismas de diferente altura, colocados perpendicularmente formando un ángulo abierto hacia la orientación sur, donde se proyectan los patios de juego y las pistas deportivas.

Cabe señalar que la Conselleria de Educación y Cultura ha invertido desde 2007 cerca de 170 millones de euros en la realización de 90 proyectos de construcción y mejora de centros de primaria y secundaria.