El Govern invierte 3,4 millones de euros en mejorar los comercios de un total de 13 municipios de Baleares

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 19:28

PALMA DE MALLORCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Govern invertirá un montante de 3,4 millones de euros para fomentar el comercio urbano a través de subvenciones de las que se beneficiarán un total de 13 ayuntamientos de Baleares. Todo ello, enmarcado en la convocatoria de subvenciones en esta materia, impulsada desde la Conselleria de Comercio, Industria y Energía, y cuyo presupuesto ronda este año los 5,8 millones de euros.

Así lo detalló en la rueda posterior al Consell de Govern la portavoz del Govern, Joana Barceló, quien remarcó que el departamento dirigido por Francesca Vives amplió hace unas semanas en 3,7 millones de euros la partida presupuestaria que se destina al fomento del comercio urbano y la mejora del comercio rural.

De esta forma se permite realizar obras de mejora de áreas y equipamientos comerciales de Baleares, hasta lograr los 5,8 millones de euros, debido al aumento de las peticiones de ayuda de las corporaciones locales y de las entidades que gestionan los mercados municipales.

Asimismo, incidió en que esta convocatoria cuenta con tres apartados diferentes, que contemplan los principales objetivos de esta iniciativa, entre los que se encuentran la mejora y el condicionamiento de mercados municipales, la mejora y el acondicionamiento de espacios urbanos que "contribuyan a la racionalización comercial de las áreas urbanas", así como invertir en "señalización o identidad gráfica colectiva y equipamiento para un mejor servicio al comerciante y al cliente".

Así, los 13 municipios que han obtenido la subvención son Andratx, Esporles, Ses Salines, Sa Pobla, Algaida, Petra, Calvià, Alcudia, Maria de la Salut, Sant Llorenç des Cardessar, Inca, Sencelles y Binissalem. No obstante, remarcó que el total de las subvenciones es de 3.465.515,51 euros, aunque las inversiones que realizarán estos municipios superarán los 4,7 millones de euros.