PALMA DE MALLORCA 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern aprobó hoy otorgar una subvención a los Consells Insulars de Menorca y Eivissa un montante de 1,5 millones de euros a cada institución --un total de 3 millones de euros-- con el fin de mejorar las infraestructuras de transporte en las islas, al tiempo que recordó que estas competencias son exclusivas para los citados Consells.
En la rueda de prensa posterior, la portavoz del Govern, Joana Barceló, incidió en que estas ayudas se destinarán a infraestructuras, equipamientos y transportes, priorizando la mejora de las infraestructuras existentes antes de la construcción de nuevas.
De esta forma, remarcó que el principal objetivo es "promover la movilidad sostenible, interrelacionar las redes de transporte con el resto de infraestructuras como puertos y aeropuertos", así como determinar las necesidades de las mismas para permitir el intercambio modal, considerando la necesidad de ampliar los transportes colectivos frente a los transportes individuales.
Mediante esta subvención, en Menorca se llevarán a cabo actuaciones como la programación de nuevas líneas y mejoras, servicios especiales de transporte, transporte escolar, programas de fidelización y compensaciones en las tarifas, así como asistencia al viajero --en las diferentes estaciones-- y mantenimiento.
Por otra parte, en Eivissa las principales acciones a desarrollar están relacionadas con el mantenimiento y la mejora de los servicios regulares de autobús, y el mantenimiento y mejora de las estaciones intermodales de Sant Antoni y de Eivissa.