Publicado 29/11/2021 11:27CET

El Govern lanza otra convocatoria de ExposabyIDI para visibilizar y dar valor al producto industrial de Baleares

Programa ExposabyIDI .
Programa ExposabyIDI . - CAIB

PALMA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto de Innovación Empresarial de Baleares (IDI), entidad dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, ha puesto en marcha otra convocatoria del programa ExposabyIDI "para crear espacios expositivos que den visibilidad al producto industrial de las Islas y mejoren su competitividad e innovación".

Según ha explicado el Govern este lunes en nota de prensa, el objetivo de la iniciativa es la incorporación del diseño como herramienta para poner en valor los artículos elaborados en las diferentes islas.

Así, hasta diez empresas podrán participar este año en el programa, a través del cual obtendrán un asesoramiento personalizado del IDI que visitará el espacio, analizará las carencias y planteará una propuesta para mejorar el diseño expositivo del área donde se expondrá el producto local.

El programa, totalmente gratuito, contribuye a fomentar la incorporación de la cultura de la innovación y del diseño a las empresas de carácter industrial, así como actualizar la imagen del producto local a partir de la renovación, adecuación y personalización de las exposiciones de los productos.

Además, también se impulsa la profesionalización del sector con la incorporación de la figura del diseñador de interiores.

Hasta el momento, un total de 18 empresas de sectores como hábitat, moda o agroalimentario, han participado en las anteriores convocatorias de ExposabyIDI.

Los interesados pueden inscribirse en el programa a partir de este lunes y hasta el día 30 de diciembre a través de la web del Instituto.

El proyecto es una acción del Plan de Industria. Concretamente, se enmarca dentro de la línea de aceleración tecnológica, modernización e innovación, que fomenta la incorporación del diseño como elemento de modernidad y mejora competitiva de las empresas industriales de las Islas.