La directora general de Trabajo y Salud Laboral, Catalina Cabrer. - PARLAMENT IB
PALMA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Trabajo y Salud Laboral del Govern balear pondrá en marcha este mes "una línea continua y constante de apoyo y acompañamiento formativo" para llevar a cabo la medición de las cargas de trabajo de las camareras de piso aprobada en el convenio de hostelería en la pasada legislatura.
Así lo ha avanzado la directora general, Catalina Cabrer, durante una comparecencia en la Comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament.
Cabrer ha subrayado que este acompañamiento llegará a las cuatro islas con jornadas formativas, y que se dirige "a todas las partes implicadas", tanto empresas de cualquier tamaño, como servicios de prevención y representantes de los trabajadores.
La directora general ha indicado que, en sus primeros 80 días en el cargo, ha podido entrevistarse con esos interlocutores y éstos le han mostrado su preocupación a la hora de llevar a la práctica la metodología pactada, que debía ponerse en marcha ya durante este verano.
"Todo el mundo ha arrancado, pero se han quedado en el arranque porque no tienen muy claro cómo seguir", ha expresado Cabrer, apuntando a "dificultades técnicas".