El Govern organiza esta semana una cumbre autonómica de cooperación en Es Baluard

Publicado 17/02/2019 12:41:39CET
Cartel del XII Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación para el Desarrol
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Servicios Sociales y Cooperación organiza el XII Encuentro de Comunidades Autónomas y Cooperación para el Desarrollo', una cumbre autonómica de cooperación que tendrá lugar este jueves y viernes en Es Baluard.

En un comunicado difundido este domingo, la cartera dirigida por Fina Santiago ha detallado que en la jornada se realizarán talleres y debates sobre cooperación descentralizada, las migraciones en fronteras, la cooperación con el colectivo LGTBI, la entrega de dinero efectivo en la ayuda humanitaria o la cooperación para el desarrollo.

Desde Cooperación han avanzado que las jornadas se inaugurarán con las conferencias 'El papel de la Cooperación Internacional frente a los límites de la globalización. Una mirada desde los actores descentralizados' del sociólogo Ignacio Martínez, y 'Ayuda Humanitaria y Cash Transfer', de la responsable de formación del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, Camille Nussbaum.

Según ha informado la Conselleria, en las jornadas se entregará la Distinción en Cooperación Descentralizada para el Desarrollo a la investigadora Gema Celorio, docente vinculada a la educación para el desarrollo desde el año 1989. Además, organizaciones como la Coordinadora Autonómica de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo, Ingienería sin Fronteras, Justicia Alimentaria, Fundación Triángulo o Fundación Alboan.

Finalmente, Cooperación ha recordado que la inauguración de la cumbre tendrá lugar este jueves a cargo de la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y que clausurarán la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la directora de la Agencia Española de Cooperación, Aina Calvo.