Publicado 28/06/2021 13:52CET

El Govern organiza una visita guiada a s'Arenal para favorecer el arraigo lingüístico

Visita guiada al Arenal para favorecer el arraigo lingüístico
Visita guiada al Arenal para favorecer el arraigo lingüístico - DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA

PALMA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Política Lingüística del Govern ha organizado una visita a s'Arenal con el objetivo de aproximar a personas con dificultad de inserción laboral a la lengua catalana y facilitar su arraigo social y cultural.

Según ha informado el Govern en nota de prensa, la visita se ha llevado a cabo gracias la colaboración del colectivo Estima s'Arenal y ha estado dirigida por el filólogo y divulgador Dídac Martorell bajo el nombre 'Descobrim la història de s'Arenal y els trencadors de marès'.

En total han participado una veintena de personas que han podido descubrir parte de la historia del pueblo, enfocada en el pasado preturístico. La visita ha concluido con una merienda conjunta.

Esta actividad, ha informado el Govern, es la continuación de los talleres de formación inicial en lengua catalana para colectivos del Arenal y está previsto que se lleven a cabo más encuentros con el fin de "establecer una conexión con la red vecinal".

La directora general de Política Lingüística, Beatriu Defior, ha remarcado que con estas iniciativas se busca "facilitar el intercambio cultural, el arraigo y el vínculo de estos colectivos con las entidades del territorio a través de la lengua".

A su discurso ha añadido el agradecimiento al colectivo Estima s'Arenal, "imprescindible para el éxito de iniciativas como esta".

Contador