Archivo - Comedor escolar - EUROPA PRESS - Archivo
PALMA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern balear pagará "lo antes posible" una primera tanda de 8.265 ayudas de becas comedor a las familias con más necesidad, de un total de 10.192 solicitudes recibidas, y se abonará el resto más tarde cuando la Conselleria de Educación pueda disponer del crédito.
Así lo ha explicado la presidenta del Govern, Francina Armengol, en respuesta a una pregunta del portavoz de MÉS per Menorca, Josep Castells, durante el pleno del Parlament de este martes.
Según Armengol, este año las solicitudes han aumentado debido a que se tienen en cuenta los niveles de renta de 2020, y en este sentido, la situación económica de las familias refleja el impacto de la pandemia; además, se han modificado los requisitos de renta de manera que pueden acogerse más familias.
Esto ha implicado que las solicitudes sobrepasen los siete millones de euros presupuestados. Por ello, se pagará "lo antes posible" las ayudas agotando los siete millones iniciales, lo que llegará a unas 8.000 familias; y posteriormente se abonará el resto cuando el conseller de Educación, Martí March, pueda disponer del crédito, un millón de euros adicionales, cuando se haya aprobado el presupuesto.
"El compromiso del Govern es que el 100% de las familias que han pedido la ayuda la cobrarán lo más pronto posible", ha dicho Armengol.
El diputado de MÉS per Menorca ha urgido al Govern a pagar ya las becas comedor, argumentando que este retraso "frustra en gran medida" el propósito de las ayudas, ya que "se acabará dando la ayuda a quien ya se lo ha podido pagar". "Hace dos meses que ha empezado el curso", ha protestado Castells.