El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, durante una intervención en el Parlament balear. Archivo. - PARLAMENT IB
PALMA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha pedido a los grupos políticos con representación en el Parlament balear que "se crean que el sector cultural es un elemento imprescindible de recuperación económica y social".
Company ha hecho esta petición este martes, durante el pleno de la Cámara, en respuesta a una pregunta del diputado 'popular' Antoni Fuster, quien ha lamentado que el sector audiovisual balear se siente "maltratado y menospreciado" por el ejecutivo. Unas palabras que ha censurado el conseller, dado que ha asegurado que "se está haciendo un esfuerzo considerable por recuperar las inversiones del año 2011, después de que el presupuesto destinado al sector se redujera de 12 millones a seis en el año 2012, cuando gobernaba el PP". "A todos nos iría mejor si cuando los 'populares' gobiernan no se vilipendia el presupuesto del sector audiovisual", ha asegurado.