PALMA DE MALLORCA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Administraciones Públicas y el Servicio de Emergencias 112 ha deseado este jueves unas felices fiestas patronales a los ciudadanos, si bien ha remarcado la necesidad de que las disfruten con "mucha precaución".
En un comunicado, la Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia ha detallado diferentes consejos para las personas que, en los diferentes municipios de las islas, acudan a celebrar estas fiestas.
Así, en relación a las hogueras, recomienda que éstas se enciendan con gasóleo o pastillas de serrín y parafina de encendido rápido del fuego -no con gasolina- y que no se lance al fuego materiales plásticos ni restos de comida que produzcan gran cantidad de humo. También, aconseja utilizar utensilios de usar y tirar y no echar al fuego, ni a contenedores, petardos o cohetes.
En el caso de las personas que asistan a correfocs, señala que lleven ropa de algodón, pantalones y manga larga, calzado adecuado, un sombrero o pañuelo en la cabeza, tapones en las orejas y gafas que protejan los ojos.
Además, pide que no se lance agua, no se toque ni manipulen artefactos pirotécnicos y que ni su fume ni encienda fuego cerca de los contenedores de material pirotécnico.
Finalmente, la Dirección General ha recordado que, en caso de emergencia, es necesario telefonear al 112.