El Govern plantó entre octubre y febrero de este año un total de 173.436 árboles mediante 14 brigadas forestales

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 6 mayo 2008 21:36

PALMA DE MALLORCA 6 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, explicó hoy en el Parlament que la campaña "+ Bosc" ha repoblado, en el periodo de octubre 2007-febrero 2008, un total de 173.436 árboles (pinos y encinas), a través de 14 brigadas forestales, en su objetivo de llegar al millón a lo largo de esta legislatura.

Grimalt informó a los diputados de la Cámara autonómica que en esta última repoblación forestal se han agotado las existencias de pino y encina en el vivero de Menut, donde "no se habían agotado nunca". En este sentido, Grimalt explicó que a cada árbol plantado se le han aplicado medidas protectoras para poder asegurar la supervivencia de los mismos.

Por islas, el conseller explicó que la repoblación forestal se ha distribuido de la siguiente manera: en Mallorca, 159.867 árboles; en las Pitiusas, 11.803; y en Menorca, 1.766.

Con la campaña "+ Bosc", la conselleria que preside Grimalt ha puesto en marcha un programa que pretende recuperar centenares de hectáreas forestales en zonas incendiadas o degradadas, conservar especies forestales singulares y ayudar a propietarios a restaurar o crear masas boscosas en sus fincas, además de fomentar la sensibilización respecto a la importancia de nuestros bosques entre los escolares y la población en general.

CÓMO FUNCIONA

"+Bosc" explica cómo las masas forestales absorben el dióxido de carbono y contribuyen a luchar contra el cambio climático, evitan la pérdida de suelo y la desertización, a la vez que regulan los ciclos del agua y favorecen la riqueza de la biodiversidad. Asimismo, los bosques aportan calidad de vida a los ciudadanos y calidad paisajística, factor importante en una comunidad turística como Baleares.

Contenido patrocinado