El Govern prevé empezar a aplicar la renta mínima garantizada a partir del 2016

Actualizado: viernes, 10 julio 2015 13:17

PALMA DE MALLORCA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern prevé empezar a aplicar la renta mínima garantizada a partir del año 2016 puesto que la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación ya está trabajando en una propuesta, si bien este año todavía no se puede ejecutar porque "nos amparamos en los presupuestos de este año".

Así se ha manifestado el portavoz del Ejecutivo balear, Marc Pons, quien no ha podido avanzar la cifra de esta futura renta y ha señalado que, pese a que comenzará a aplicarse en el 2016, esto "no quiere decir que llegue a todo el mundo ese año". No obstante, "cada año irá a más en función de la disponibilidad presupuestaria y de cómo acaban las negociaciones con el Estado".

Pons ha explicado que, mientras la renta garantizada no está en marcha, el Govern debe dar salida a los expedientes sobre la Renta Mínima de Inserción (RMI), por lo que este viernes se ha autorizado destinar 4,6 millones de euros para este fin al Consell de Mallorca.

La RMI, un programa que gestionan los Consells Insulars, es una prestación económica que tiene como objetivo garantizar los derechos de los ciudadanos que se encuentran en una situación de precariedad económica y cubrir los gastos básicos para la supervivencia. Anualmente, beneficiar a cerca de 2.300 personas.

Leer más acerca de: