Archivo - El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March. - CAIB - Archivo
PALMA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Govern prevé tener el proyecto ejecutivo del nuevo CEIP de Inca para finales de este año o principios de 2022, según ha informado este martes el conseller de Educación, Martí March, en respuesta a una pregunta del PP en el pleno del Parlament.
March ha precisado que el proyecto básico se presentó al Ayuntamiento en julio, y que contempla la construcción de un colegio con 450 plazas con un coste de 4,5 millones. "Estamos acabando de redactar con el Ibisec (Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos) el proyecto definitivo", ha dicho.
La previsión es tener el proyecto ejecutivo acabado para finales de este año o principios del que viene y que el Ayuntamiento ya lo pueda licitar. March ha defendido que este centro es "una necesidad" y ha destacado que el Govern ya ha invertido más de 100 millones de euros en planificación, "y a finales de legislatura serán 150 millones".
Por su parte, la diputada del PP Marga Durán ha denunciado que el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, había anunciado las obras para este verano. "No hay excusas, ustedes gobiernan desde hace ya seis años", ha dicho.
La diputada ha añadido que el Govern "sabe que es imposible que el centro esté acabado para el curso 2022-2023" teniendo en cuenta la duración de las obras.