PALMA DE MALLORCA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) participa, del 8 al 10 de julio, en la feria 'The Meeting Show' que se celebra en Londres con el objetivo de promocionar todo lo relativo a la oferta de la comunidad como destino para el turismo de negocios.
Según ha informado la Conselleria de Turismo y Deportes en un comunicado, 'The Meeting Show' es una feria organizada por y para profesionales y se centra en una gran exhibición, un networking de oportunidades y ciclos educativos para profesionales.
La presencia balear en la feria se lleva a cabo mediante un stand propio en el que se promocionarán las cuatro marcas de las cuatro islas.
El programa de Hosted Buyer -el más grande en el Reino Unido- atrae compradores de diferentes sectores. La feria cuenta con destinos de 50 países, eventos, hoteleros y proveedores de productos y servicios. En la edición de 2013 se concertaron 6.740 citas, hubo 367 expositores y más de 3.700 profesionales de la industria.
El objetivo de la participación en esta feria es reforzar la imagen de Baleares como destino de reuniones, convenciones, viajes de incentivos, ferias y congresos, a la vez que apoyar al sector y generar oportunidades de negocio para nuestros co-expositores.
Así, se concertarán citas con responsables de agencias y empresas para captar eventos corporativos y se llevarán a cabo reuniones con representantes de importantes asociaciones internacionales susceptibles de organizar sus congresos en las islas.
También se organizan presentaciones de destino en las que se brinda la oportunidad de presentar a Baleares como destino de MICE a un gran número de compradores (hosted buyers).
La participación de Baleares en la feria 'The Meeting Show' forma parte de programación anual de acciones promocionales de la ATB para este año 2014, una programación que pasa por potenciar la participación en ferias de producto y en la especialización de la oferta, en este caso una feria de producto MICE.