Publicado 03/12/2021 13:54CET

El Govern prorroga el contrato del servicio de atención 24 horas a mujeres víctimas de violencia machista

Archivo - Reunión del Consell de Govern.
Archivo - Reunión del Consell de Govern. - CAIB - Archivo

PALMA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado la prórroga del contrato del servicio de atención y acompañamiento 24 horas para las víctimas de violencia machista hasta el 2024 por un importe de 1,1 millones de euros.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha explicado en rueda de prensa que estos servicios son una herramienta fundamental en la lucha contra la violencia machista porque suponen la puerta de entrada a la Administración pública para las mujeres que deciden denunciar o las que han sufrido una agresión y necesitan acompañamiento y atención médica, psicológica o judicial.

Una prueba de esto es que, desde el comienzo de año, este servicio ha atendido a más de 7.000 mujeres que se han dirigido al Instituto Balear de la Mujer porque necesitaban ayuda para salir de una agresión machista física o sexual.

El acompañamiento a las víctimas tiene una duración media de tres horas y media, lo que permite ayudar a la víctima y darle contención emocional y tranquilidad para explicarse bien, tanto cuando tiene que denunciar como cuando tiene que declarar en el juzgado o en el momento del juicio, para que no esté sola.

De este modo, han resaltado, el Govern continúa con su compromiso firme de luchar contra las violencias machistas desde la prevención, la coeducación, la detección, la actuación y la reparación.

Para leer más