Publicado 14/09/2022 16:48

El Govern publica una compilación de unidades didácticas para preparar a los niños en una vida digital "más segura"

Varios ejemplares de la guía 'Recull d'unitats didàctiques de ciutadania digital'.
Varios ejemplares de la guía 'Recull d'unitats didàctiques de ciutadania digital'. - CAIB

PALMA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Govern, a través del Instituto Balear de la Juventud (IbJove), de la Dirección General de Relaciones Exteriores y de la red de información Europe Direct Baleares, ha publicado la guía 'Recull d'unitats didàctiques de ciutadania digital' con el objetivo de preparar a los niños en una vida digital "más segura".

En detalle, la compilación reúne un conjunto de acciones formativas para niños y jóvenes sobre Internet seguro, convivencia, juegos digitales, habilidades digitales para el siglo XXI y orientación laboral.

Según ha explicado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes este miércoles en nota de prensa, son unas temáticas que las instituciones europeas consideran importantes entre el colectivo de la juventud. En total se han impreso este año 1.500 ejemplares que se distribuirán en centros educativos y servicios de información --también están disponibles online--.

Además, desde el Govern han destacado que la publicación coincide con el Año Europeo de la Juventud, incorporando así la visión, el compromiso y la participación de toda la juventud en la construcción del futuro de Europa, a la vez que pretende acercar la Unión Europea a la ciudadanía de las Islas.

CONTENIDO DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS

Las unidades didácticas, que incluyen recursos de aprendizaje como por ejemplo vídeos, presentaciones e infografías, van dirigidas a centros de primaria y secundaria, jóvenes de casales de juventud, bibliotecas, padres, profesorado, educadores, mediadores y policías tutor.

Forman parte del programa 'Vida digital más segura' del IbJove, en el que colaboran también Convivèxit, la Oficina Balear de Infancia y Adolescencia (OBIA), la Fundación Bit y Policías Tutores de Baleares.

"El objetivo de estas acciones formativas es colaborar en la preparación de la ciudadanía para los retos del siglo XXI, marcado especialmente por la implantación del espacio digital dentro de un marco social que tiene influencia en todas las personas, especialmente en los jóvenes", han concluido.

Contador