El Govern recepciona las obras de mejora en el CEIP Anselm Turmeda y Son Quint

Escalera en el colegio Anselm Turmeda, de Palma
Escalera en el colegio Anselm Turmeda, de Palma - CAIB - Archivo
Publicado: lunes, 10 febrero 2020 13:25

PALMA DE MALLORCA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, a través del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) ha recepcionado las obras de mejora realizadas en los CEIP Anselm Turmeda y Son Quint, de Palma, unas actuaciones que están previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 con una inversión total de 469.424 euros.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, en ambos centros de educación infantil y primaria se han ejecutado dos proyectos de mejora de la accesibilidad y de supresión de barreras arquitectónicas. En concreto, en el CEIP Anselm Turmeda las obras de reforma han contado con un presupuesto de 320.957 euros y en el CEIP Son Quint la inversión ha sido de 148.467 euros.

Ambos proyectos han contemplado actuaciones para dar cumplimiento a la normativa de accesibilidad y protección contraincendios. Así, el proyecto de reforma en el CEIP Anselm Turmeda de Palma ha supuesto la creación de una nueva salida de evacuación del aula de 2 primaria ubicado en la planta baja, la redistribución de la segunda planta para cumplir con los recorridos de evacuación, la construcción de una nueva escalera de evacuación en el patio central y la reforma escalera principal.

Además, se ha construido e instalado un ascensor, se ha creado un baño adaptado, se ha ubicado una rampa para el acceso adaptado al gimnasio y se ha construido una nueva escalera para la evacuación del gimnasio y del comedor.

Por otro lado, la reforma en el CEIP Son Quint de Palma se han construido cuatro rampas exteriores en la zona de primaria para facilitar el acceso a los diferentes niveles de los patios exteriores, se ha ubicado un ascensor en el patio interior que da servicio a todos los niveles, se ha construido un baño adaptado, se ha nivelado la zona exterior e interior del comedor de primaria y se han construido dos rampas de acceso en los exteriores de la zona de infantil para hacer accesibles los itinerarios desde el exterior.

Estas actuaciones de más de 469.000 euros son obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023, que tiene como objetivo responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.