El Govern termina el proyecto de decreto de conciertos sociales para mejorar la gestión de los servicios de dependencia

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 20:36

También ahora se perfilan los reglamentos que impulsarán la tarea del voluntariado en las Baleares

PALMA DE MALLORCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) - -

La Conselleria de Familia y Servicios Sociales ha convocado el Consejo de Servicios Sociales este lunes para recoger las opiniones de las entidades que lo integran sobre una serie de proyectos de decreto con los cuales el Govern quiere mejorar la gestión de los servicios de dependencia, el concierto de plazas de determinados servicios sociales y el impulso del voluntariado en las Islas.

Igualmente, durante la reunión se pedirá la opinión de las entidades sobre las necesidades que se tienen que tener en cuenta a la hora de preparar el presupuesto para 2015.

La normativa que se debatirá en este órgano --del cual forman parte los Consells insulares, Felip, la UIB, colegios oficiales, como también representantes de entidades sociales-- hace referencia al proyecto de decreto que establece los aspectos básicos de los conciertos sociales, "un decreto muy esperado y demandado por el sector", según la consellera, el cual cumple con la modificación de la Ley 4/2009 de Servicios Sociales, así como otros dos reglamentos que permitirán crear el Foro del Voluntariado, con los cuales "regulamos, por fin, e impulsamos el voluntariado en esta comunidad", ha dicho Fernández.

También se tratará el desarrollo y adaptación a la Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia, que permitirá mejorar la atención que se presta a las personas dependientes, darles una mayor seguridad jurídica y establecer criterios más justos a la hora de otorgar una prestación.

En este sentido, la consellera ha destacado que con esta normativa se pretende "mejorar el sistema y la atención existente, y adaptarnos a la ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia".

Fernández ha presentado la normativa mencionada en una rueda de prensa junto al secretario general de la Consellería, Guillermo Sánchez, y el director general de Servicios Sociales, Rafael Romero.