Actualizado 19/01/2021 12:41 CET

El Govern tramita 63 sanciones por más de 700.000 euros a grandes tenedores

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, este martes.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, este martes. - EUROPA PRESS

   El Govern ha comprado este enero los primeros ocho pisos de grandes propietarios mediante tanteo y retracto

   PALMA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Govern ha iniciado expedientes con propuesta de sanción por un valor acumulado de 717.286 euros a grandes propietarios de viviendas, por incumplimientos relacionados con las obligaciones que les impone la normativa balear dentro de las medidas para hacer aflorar inmuebles al mercado y combatir la especulación.

   De estos expedientes, 15 están ya cerrados y cobrados, por un importe de casi 220.000 euros, ligados a la cesión obligatoria de viviendas a la administración. Además hay otros 47 abiertos por este mismo motivo, por más de 315.000 euros, y una propuesta de sanción de 180.000 euros por no comunicar la venta de un lote de seis viviendas para que el Govern pudiera ejercer el derecho de tanteo y retracto. Otros 24 se han archivado.

   Precisamente, el Govern ha comprado este mes de enero los ocho primeros pisos de grandes propietarios ejerciendo el derecho de tanteo y retracto que se introdujo en la normativa autonómica el año pasado, según ha informado este martes el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons.