PALMA DE MALLORCA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Trabajo y Formación ha visitado, desde el pasado mes de mayo hasta actualmente, un total de 365 obras públicas ejecutadas gracias a los fondos del Plan E, con el objetivo de realizar un seguimiento a sus condiciones de seguridad y salud laboral.
Según informó el responsable del ramo, Pere Aguiló, durante el pleno del Parlament, 318 de éstas se desarrollaban en Mallorca, 40 en Menorca y siete en Eivissa. Asimismo, indicó que la mayoría de los promotores de estas construcciones eran los propios ayuntamientos y que las obras consistían en actuaciones como la adecuación de las calles, el alumbrado público o la edificación o reforma de centros educativos y de salud.
Además, señaló que el Govern también colaboró en todas las actuaciones que incluían retirada de amianto, en las que la administración era la promotora.
Este seguimiento se decidió iniciar tras una reunión desarrollada a instancias del sindicato UGT en la que se determinó que las obras que tenían "más condiciones de peligrosidad" eran las que coincidían con el Plan E. En este encuentro además, se estableció un servicio de coordinación con los ayuntamientos de las islas para asesorar a los contratistas en cuanto a la seguridad en la obra pública.
En este sentido, el conseller ejemplificó que también se visitaron obras como la construcción del hospital de Son Espases, el Palau de Congressos o el Auditòrium de Manacor.