Graduados del Esadib presentan el proyecto 'Paradise of Love' que combina las artes escénicas y la investigación

Publicado 18/07/2019 14:58:52CET
Graduados del Esadib en una imagen del proyecto 'Paradise of Love'
Graduados del Esadib en una imagen del proyecto 'Paradise of Love'CAIB

   PALMA DE MALLORCA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los graduados de la Escuela Superior de Arte Dramático (Esadib) Ola Beneït, Núria Fiol, Alba Flor, Pedro Granero y Carlos Llecha han participado en el programa Joves Qualificats del SOIB con el proyecto 'Paradise of Love' que combina las artes escénicas con la investigación, centrado en el impacto del turismo en Baleares.

   Según ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Ivestigación, el trabajo realizado relacionado con este proyecto a lo largo de 15 meses se recoge en el audiovisual 'Paradise of Love, cuaderno de búsqueda' con el objetivo de dejar testimonio de lo que se ha hecho.

   El proyecto de investigación y creación 'Artes escénicas al servicio de la conciencia social' se ha centrado en el impacto del fenómeno turístico en Baleares desde una perspectiva artístico-social y de género, y se ha llevado a cabo, durante 15 meses por este grupo de actores, que han contado con la colaboración de entidades vecinales, expertos teatrales en dramaturgia y bufón, además de numerosas aportaciones desde diferentes ámbitos.

   Esta acción se ha enmarcado dentro del programa de Joves Qualificats del SOIB, y ha sido cofinanciada por el SOIB y el Fondo Social Europeo.

   El documental está dirigido por la directora Elisa Banal Juaneda que ha podido entrevistar a los directores del proyecto de investigación y a los actores implicados.

Para leer más