El grupo mallorquín de jazz 'Glissando Big Band', de gira por Egipto

El grupo mallorquín de jazz 'Glissando Big Band', de gira por Egipto
CAIB
Publicado 29/03/2019 13:23:10CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo mallorquín de jazz 'Glissando Big Band' arrancará una gira por Egipto con el apoyo del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) y el Instituto Ramon Llull (IRL).

La gira se ha presentado este viernes en Ca'n Oleo, según ha informado la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes en una nota de prensa.

Serán tres conciertos, dos en Alejandría y uno en el Cairo, en el marco del Jazz Tales Festival. La iniciativa ha surgido a través del contacto entre la promotora de la Biblioteca de Alejandría en la pasada edición de 'Fira B!' y la participación del IEB en el festival de Bremen Jazzahead.

El martes 2 de abril, en la Biblioteca de Alejandría, el grupo actuará con la cantante egipcia Nesma Mahgoub; el miércoles 3 de abril, darán un segundo concierto en la Biblioteca de Alejandría; y el jueves 4 de abril, en la Universidad Americana de El Cairo.

A la presentación ha asistido la técnica del IEB Elisenda Farré, el músico Salvador Font y el promotor Ángel Pujol, de Manangelment, quien ha manifestado que "nunca se había posicionado tanto en el mundo e internacionalizado tanto la música de Baleares".

'Glissando Big Band' es una asociación de jazz formada por 18 músicos, creada en mayo de 2011. Desde sus inicios ha realizado diversos conciertos por toda la isla, con el objetivo de promocionar y dar a conocer la música swing y jazz en Mallorca y en Baleares. Al estilo de las orquestas estadounidenses de swing de los años 30, la agrupación está compuesta por cinco saxos, cuatro trombones, cuatro trompetas, base rítmica (contrabajo, guitarra, piano y batería) y la cantante Cecilia Giménez.

"Mover una agrupación de 18 músicos es un milagro", ha valorado Pujol.

Contador

Para leer más