Reunión del Grupo de Trabajo de Lucha contra el Estigma de Baleares. - CAIB
PALMA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Trabajo de Lucha contra el Estigma, coordinado desde la Oficina de Salud Mental de Baleares, ha empezado a elaborar un nuevo plan estratégico para reducir los estigmas asociados a los trastornos de salud mental.
Según ha explicado el Govern en nota de prensa, las líneas estratégicas se basarán, entre otras, en facilitar campañas de comunicación, dar respuesta a mensajes y prácticas estigmatizantes, y realizar acciones de sensibilización, formación y contacto social.
Para ello, en la reunión de este miércoles se han revisado los objetivos y acciones concretas. Además, se ha expuesto la importancia de la coparticipación y el compromiso interinstitucional para la consecución de objetivos comunes y corresponsabilidades.
El Grupo de Trabajo está compuesto por representantes de la Administración, asociaciones y entidades dedicadas a la salud mental.
La Oficina de Salud Mental de Baleares constituyó en 2019 el Grupo dentro del Plan Estratégico de Salud Mental, "bajo la premisa de equidad y dignidad, para que todos los ciudadanos de Baleares tengan las mismas posibilidades de atención en salud mental".
Desde entonces, la labor del Grupo de Trabajo se ha centrado en asesorar y centralizar diferentes acciones y actividades que se desarrollan en la comunidad en relación a la lucha contra el estigma.