Los grupos parlamentarios harán seis preguntas sobre el TIL, el nuevo curso escolar o la Lomce en el próximo pleno

Publicado 20/04/2014 16:14:45CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La oposición realizará un total de cinco preguntas relacionadas con el Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), el estado de la educación, sus problemas y el inicio del nuevo curso escolar en la próxima sesión plenaria del Parlament, que tendrá lugar este martes a las 10.30 horas. También dentro del ámbito docente, el grupo 'popular' se interesará por la valoración del Govern sobre la implantación de la Lomce.

Además, la portavoz del grupo parlamentario socialista (PSIB), Francina Armengol, preguntará al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acerca de si cree que su Ejecutivo ha tomado las medidas adecuadas para "hacer frente a la pobreza infantil y la desigualdad creciente".

Por su parte, su homólogo econacionalista, Biel Barceló, preguntará a Bauzá si puede asegurar que el próximo curso escolar 2014-2015 se iniciará con normalidad. Desde esta formación, el diputado Miquel Àngel Mas, querrá conocer qué objetivo plantea el Govern para la aportación del sector industrial al PIB en los próximos años.

Durante el turno de preguntas, los socialistas (PSIB) llevarán a cabo hasta cuatro intervenciones relacionadas con educación.

Así, interrogarán a los miembros del Govern sobre si creen que el trilingüismo permite a la clase obrera el acceso a más lenguas sin tener que pagar clases particulares.

Desde esta formación también preguntarán sobre si el Govern continuará afirmando que los centros docentes tienen todos los recursos necesarios para aplicar el trilingüismo y querrán saber acerca de las pruebas para conocer el estado de la educación en la Comunidad.

Por su parte, el PP planteará cuestiones acerca de el Plan contra el cambio climático, el traslado de especialistas de traumatología a Menorca, el cobranding, las mejoras en el Parque Nacional de Cabrera, el informe del Plan de Igualdad y el Índice de Confianza Empresarial publicado por el INE, entre otras cuestiones.

Tras el turno de preguntas, se llevará a cabo una interpelación sobre contratación laboral en temporada turística, una moción sobre la ley de financiación de los consells insulars, se debatirán dos enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de transportes terrestres y movilidad y, además, se debatirá la propuesta de Mandato marco de IB3.

Para leer más