Actualizado 22/02/2015 12:15:32 +00:00 CET

Guanyem Mallorca se constituye y empieza a elaborar su programa

Guanyem Mallorca
Foto: GUANYEM

PALMA DE MALLORCA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El teatro de Manacor ha acogido este sábado el acto constitutivo de Guanyem Mallorca, que ha contado con casi dos horas de intervenciones por parte de ciudadanos, activistas y miembros de Guanyem constituidos en pueblos de Mallorca.

   Por unanimidad de los asistentes se ha creado la plataforma Guanyem Mallorca "como nuevo espacio político, plural, unitario y participativo".

   Según ha informado la organización, también se ha decidido la formación de los grupos de trabajo que funcionarán de manera abierta y asamblearia.

   En concreto, se ha creado una comisión coordinadora encargada de establecer los calendarios de debates, elaboración de programas y de escoger portavoces públicos, además de trazar las líneas básicas de la formación.

   Una segunda comisión, de comunicación, trabajará para dinamizar, ejecutar y planificar la difusión de la labor de Guanyem, y otra, de Metodología, elaborará los protocolos de funcionamiento en las diferentes fases, además de elaborar un código ético y mecanismos de participación.

   La comisión de candidaturas elaborará una propuesta de candidatura unitaria y definirá los procedimientos para articularla, así como el proceso de primarias.

   También habrá una comisión de programas que aborde los ejes temáticos del grupo de cara a las elecciones.

Para leer más