GxF pide a Thomàs "sensibilidad especial" con el grupo mixto tras una legislatura en el que "se desvirtuó mucho"

Publicado 20/06/2019 15:15:04CET
EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Gent per Formentera (GxF), Sílvia Tur, ha pedido este jueves al recién estrenado presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, que muestre una "sensibilidad especial" con el grupo mixto, que esta legislatura estará formado por ella y por los dos diputados de MÉS per Menorca, después de que en la pasada legislatura sufriese por las "sucesivas incorporaciones", algo que, tal como ha lamentado, hizo que este se "desvirtuase mucho".

Tur ha hecho esta petición en el marco de las reuniones que ha convocado Thomàs en la Cámara balear con los portavoces de los grupos parlamentarios para que propongan un candidato a la Presidencia del Govern.

Sobre esto, la diputada de Formentera ha dicho que no propondrán a nadie y que apoyarán a la socialista Francina Armengol, tal como lo prevé el pacto de la coalición (en las elecciones autonómicas, su partido concurrió junto al PSIB-PSOE y junto a EUIB).

Por otra parte, Tur ha demandado que se realice un "esfuerzo especial" para poner en marcha "en un tiempo razonable" la asistencia telemática a las comisiones, tal como prevé el reglamento aprobado en el último periodo de la anterior legislatura.

Por su lado, desde MÉS per Menorca, Josep Castells, ha señalado que espera poder votar a favor de Armengol cuando se convoque el pleno de investidura a la espera de cerrar la veintena de puntos pendientes relacionados con su programa electoral. "Es el compromiso que pedimos al gobierno entrante para justificar el apoyo en la investidura", ha expresado el ecosoberanista menorquín.

Contador