Habtur se muestra partidaria de retirar licencias a propietarios que fomenten el 'turismo de borrachera'

Actualizado 11/05/2019 15:10:34 CET
(Cor) Ascav ve una "bomba" y un "expolio" la modificación de la ley turística canaria porque limita el alquiler
HOMEAWAY - Archivo

   PALMA DE MALLORCA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   La patronal del alquiler turístico Habtur se ha mostrado este sábado partidaria de establecer "medidas" para retirar las licencias a propiedades de alquileres turísticos cuyos inquilinos generen problemas de convivencia en relación al 'turismo de borrachera', según ha informado la entidad en una nota.

   En la misma línea, la asociación ha pedido "responsabilidad" a los propietarios con licencia y les ha instado a "evitar aceptar reservas" si detectan la "mínima sospecha". "Los propietarios con licencia pueden desalojar a turistas problemáticos o molestos y se deben establecer normas para que retirar la licencia a propietarios que no cumplan", ha asegurado la entidad.

   "Desde Habtur no podemos ver como una parte de los turistas que viajan a las Islas y se alojan en viviendas de uso turístico utilizan estas instalaciones para hacer fiestas y emborracharse, repudiamos estas actitudes y no nos podemos identificar con ellas", han reiterado.

   Finalmente, la patronal del alquiler turístico ha asegurado que "siempre estarán" al lado de la Administración para garantizar un turismo de calidad y sostenible y han avanzado su disposición a estudiar la puesta en marcha de medidores de decibelios para paliar el problema.