Hila dice que "no hay lazos amarillos" en Cort y resalta que los lazos por la lengua "llevan muchos años" colgados

El regidor de Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/03/2019 11:47:50CET

Rechaza hacer valoraciones porque es "un tema secundario"

PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El regidor de Urbanismo, Modelo de Ciudad y Vivienda Digna, José Hila, ha dicho este viernes que "no hay lazos amarillos" --que simbolizan la protesta al proceso judicial contra los políticos catalanes-- en el Ayuntamiento de Palma y ha recordado que los lazos con la bandera catalana que reivindican la lengua "llevan muchos años" colgados por MÉS per Palma.

Preguntado por periodistas en una rueda de prensa sobre un tema municipal, el que también es secretario general de los Socialistas de Palma ha rechazado entrar en valoraciones sobre este asunto porque es "un tema secundario", y ha preferido ceñirse a la política municipal.

Cabe recordar que este jueves la Junta Electoral Provincial dio a MÉS, al alcalde de Palma, Antoni Noguera, y al presidente del Parlament, Baltasar Picornell, un plazo de 24 horas para retirar los lazos expuestos en los edificios públicos, tras una denuncia de Vox que hablaba de lazos amarillos.

"Son signos que pueden ser legítimamente utilizados por estas formaciones políticas en su propaganda electoral pero no por los poderes públicos, ya que éstos deben mantener una rigurosa neutralidad política", consta en el acuerdo de la Junta.

Sin embargo, los lazos en Cort son cuatribarrados y fueron colgados en 2013 "en apoyo a la lucha de los docentes de Baleares contra los recortes y el decreto del TIL del Govern Bauzà y en defensa de la lengua catalana", según explicó MÉS en un comunicado. Por este motivo, el alcalde, Antoni Noguera, solicitó una "aclaración" a la Junta electoral.

Contador