PALMA DE MALLORCA 14 Nov. (EUROPA PRESS) - -
El Alcalde de Palma, José Hila, acompañado de la concejala de Educación, Susana Moll, ha visitado el colegio Felip Bauçà, en el que el Ayuntamiento de Palma ha invertido 40.662 euros por mejorar y pintar sus instalaciones. En esta escuela reciben educación unos 450 alumnos entre infantil y primaria.
El Ayuntamiento de Palma ha hecho una apuesta importante para dignificar las escuelas públicas, dotándolas del mantenimiento adecuado, según informa el Consistorio palmesano en un comunicado.
Antes, sólo se hacían mejoras cuando había una dotación extraordinaria, lo que suponía de media actuar en 2 ó 3 centros cada año. Una prueba de ello es que en 2015 sólo se invirtieron 410.000 euros en el mantenimiento de escuelas y este año se ha hecho una inversión de 1.180.228 euros.
Durante 2016, se ha comenzado a realizar mejoras en los colegios que llevaban más tiempo sin ninguna tarea de mantenimiento. A lo largo del pasado verano, se ha renovado la pintura interior y exterior de 25 escuelas, en otros 12 se han arreglado las fachadas y en 4 se han mejorado los patios.