En el centro de la fila, el acusado por el crimen de Son Gotleu de 2019. - EUROPA PRESS
PALMA DE MALLORCA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El hombre que mató a su compañero de piso con unas tijeras en Son Gotleu en 2019 ha trasladado este miércoles el pésame a los familiares de la víctima pero ha rechazado disculparse.
El hombre ha hecho uso de su derecho a la última palabra al terminar el juicio que durante tres días se ha celebrado en la Audiencia Provincial. Lo ha hecho asistido por una intérprete, ya que es portugués.
El hombre ha expresado el pésame a los familiares del fallecido, pero cuando ha escuchado que la intérprete traducía sus palabras por "pedir disculpas", la ha interrumpido para corregirle.
Entonces, la intérprete ha aclarado que el procesado no pedía perdón: "Considera que no se tiene que disculpar porque no tuvo intención [de matarlo]". El hombre admite que clavó las tijeras en el cuello de su compañero, pero sostiene que fue de forma accidental y en defensa propia.
La Fiscalía ha mantenido su petición de 12 años y medio de cárcel y la acusación particular ha reiterado su petición de una pena de 13 años de prisión. Por su parte, la defensa pide la absolución "por haber actuado en legítima defensa".
((Habrá ampliación))