Homs (PSOE) llama al "voto masivo" el 9J para hacer frente a "la extrema derecha y una derecha que la blanquea"

La candidata socialista a las elecciones europeas Alícia Homs interviene en un acto de debate organizado en la sede de UGT.
La candidata socialista a las elecciones europeas Alícia Homs interviene en un acto de debate organizado en la sede de UGT. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 18:24

PALMA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata número 21 en la lista del PSOE a las elecciones europeas, Alícia Homs, ha llamado al "voto masivo" en los comicios del 9 de junio para hacer frente "a la extrema derecha y a una derecha que la blanquea".

"Estamos aquí organizando un debate para debatir los retos de futuro que nos jugamos el 9J", ha dicho Homs este jueves en declaraciones a los medios previas al acto de debate organizado en la sede de UGT junto al alcalde de Cervera y senador, Jan Pomes, y el secretario de Formación del PSIB, Miquel Cabot.

Antes de empezar la jornada, la socialista ha insistido en que estos retos "requieren de más Europa, que es por lo que se aboga desde el PSOE", frente a "una extrema derecha que lo que pretende es hacerlos retroceder".

"Todos las cosas que hemos conseguido estos años en la UE, en temas de cambio climático y social, se pueden ver perjudicadas si la extrema derecha y la derecha que la blanquea gana fuerza en las elecciones", ha advertido la candidata socialista.

En este sentido, ha subrayado la importancia de que "los votos se aglutinen" hacia las "opciones progresistas que pretenden proteger los derechos conseguidos y seguir avanzando en las luchas que han llevado tanto tiempo", poniendo "a la persona en el centro".

"Lo demostramos en pandemia. Es importante seguir apostando por ese tipo de respuestas ante las crisis, y no la austeridad con la que se apostó por parte de la derecha en 2012".

En resumen, la candidata ha abogado por que haya "más Europa, para la gente joven y para la mayor también, para los ciudadanos de Baleares, de España y de toda Europa".

"Van de esto las elecciones y es importante abrir estos debates a la ciudadanía para que hagan llegar sus preocupaciones y demandas", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: