Celebran la III Jornada Saludable del Servicio de Rehabilitación del Hospital Joan March con un "enfoque navideño". - CAIB
PALMA DE MALLORCA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Rehabilitación del Hospital Joan March ha celebrado este miércoles la III Jornada Saludable, para mostrar a pacientes, familiares y profesionales de otros servicios los "beneficios" de las actividades terapéuticas y los tratamientos que aplican de forma habitual, pero con un "enfoque navideño".
Desde la Conselleria de Salud y Consumo, han explicado que los talleres han incluido actividades como la fabricación de artículos de decoración navideña, la elaboración de recetas de cocina, la creación de instrumentos artesanales y el aprendizaje de coreografías de baile en grupo.
Entre otros objetivos, los talleres tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los participantes; mantener y mejorar la amplitud articular para realizar las actividades de la vida diaria; reequilibrar el tono muscular y estimular la circulación sanguínea; fomentar la participación social.
Este año se ha contado con la colaboración del servicio de cocina y del familiar de un paciente, que han cocinado buñuelos y turrón artesanal para todos los asistentes.
El Servicio de Rehabilitación del Hospital Joan March está formado por cinco fisioterapeutas, un terapeuta ocupacional, tres auxiliares, dos celadores y una auxiliar administrativa.
Hasta diciembre, ha aplicado una media de 3.700 tratamientos al mes --unos 185 tratamientos al día-- entre pacientes ingresados y en régimen ambulatorio. En el mismo periodo, se han realizado 842 consultas médicas entre primeras y segundas visitas, y 6.470 sesiones de tratamiento de terapia ocupacional.