IBIZA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera ha mostrado su apoyo a la petición de los taxistas de Ibiza que reclaman poder tener acceso al puerto de Vila.
La patronal ha dicho que la decisión de Autoridad Portuaria, además de perjudicar a los taxistas, perjudica a todos los usuarios y visitantes, particularmente a los vecinos de la Marina.
Los hoteleros han solicitado al Ayuntamiento y a Autoridad Portuaria que encuentren una solución "rápida y eficaz", que solucione la falta de servicio público de transporte en la zona y se permita el acceso a los taxis.
La Federación Insular del Taxi de Ibiza, FITIE, ha reivindicado esta semana el acceso de los taxistas al puerto de Ibiza. Según han considerado, la decisión de Autoridad Portuaria de prohibirles acceder al puerto para cargar y descargar clientes está perjudicando al sector y es una situación que "está provocando tensión y malestar".
La Federación Insular del Taxi ha denunciado la falta de previsión por parte de APB y el Ayuntamiento de Ibiza "que están permitiendo este sin sentido".
Los taxistas, a través de los representantes de la Federación, han presentado propuestas a la Administración que han sido escuchadas, "pero las buenas intenciones se han quedado ahí y no han obtenido soluciones", han lamentado.