El Ib-Salut asegura que el centro de Emili Darder continúa contando con medidas como los botones antipánico o un guarda

Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 15:38

PALMA DE MALLORCA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut) ha informado que no se han retirado las medidas de seguridad del centro de salud Emili Darder de Palma y ha asegurado que éste dispone de diferentes sistemas de protección como un sistema de pulsadores antipánico, que permite emitir una alarma a la central de policía, o un guarda de seguridad.

En un comunicado, ha señalado que este centro tiene asignado un nivel de seguridad alto dentro de la red de centros de salud de Atención Primaria de Mallorca. Además, ha recordado que se realizó una amplia reforma hace menos de año, que sirvió para adaptar los espacios a las necesidades de los usuarios y profesionales, así como para mejorar la accesibilidad.

Asimismo, después de que se haya cuestionado la retirada de las medidas de seguridad en este centro, ha incidido en que el Ib-Salut tiene en marcha un Protocolo de Seguridad y un Plan de Prevenciones de Agresiones y Atención a los Profesionales Agredidos.

Éste contempla, desde el año 2009, la tramitación de comunicaciones de agresiones, así como la formación de los profesionales en la prevención y manejo de una agresión, y la atención psicológica y jurídica a los profesionales que hayan padecido algún acto violento.

Finalmente, después de que esta misma semana un paciente haya agredido a un médico de la Unidad Básica de Salud de Portals Nous ocasionándole un traumatismo ocular grave, la Conselleria ha reiterado su rechazo a cualquier acto de violencia así como su solidaridad con los profesionales que hayan sufrido una agresión.