Publicado 05/03/2021 18:47CET

IB3 estrenará el lunes la producción 'Frederica Montseny, la dona que parla' coincidiendo con el 8M

Archivo - Imagen del largometraje 'Frederica Montseny, la dona que parla'.
Archivo - Imagen del largometraje 'Frederica Montseny, la dona que parla'. - IB3 - Archivo

PALMA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El próximo lunes, día 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día de la Mujer, ha sido la jornada escogida por IB3 Televisión, TV3 y À Punt Media, para estrenar la producción 'Frederica Montseny, la dona que parla' (Frederica Montseny, la mujer que habla).

Según ha informado la radiotelevisión pública balear este viernes a través de un comunicado, el largometraje 'Frederica Montseny, la dona que parla', en el que IB3 ha participado, narra la historia de la líder anarcosindicalista que aceptó el cargo de ministra de Sanidad durante la Segunda República, un hecho que la convirtió en la primera mujer ministra en Europa.

'Frederica Montseny, la dona que parla', ha continuado el ente público balear, explica el conflicto interno de una mujer idealista que se tendrá que cuestionar a sí misma hasta acontecer poderosa y pragmática. Con este trabajo se ha querido rendir homenaje a una mujer, con unas convicciones muy actuales.

Este largometraje, ha destacado, asimismo, es una producción de Miriam Porté para Distinto Films en coproducción con TV3, dirigida por Laura Mañá y protagonizada por Màrcia Cisteró y Emilio Gutiérrez Caba. El reparto lo completan Òscar Muñoz, Miquel Gelabert, Ivan Benet, David Bagés, Fran Nortes y Pep Ambròs, entre otros.

Esta emisión conjunta se añade a la que ya se hizo por parte de las tres televisiones autonómicas el pasado mes de octubre con la película 'La mort de Guillem' (La muerte de Guillem).

IB3 Televisión estrenará 'Frederica Montseny, la dona que parla' el próximo lunes 8 de marzo a las 22.45 horas.

Para leer más