Publicado 17/09/2020 13:13:54 +02:00CET

El Ibavi cede 15 VPO a Asuntos Sociales destinados a personas con una situación de especial vulnerabilidad

Viviendas en construcción en una ciudad.
Viviendas en construcción en una ciudad. - EUROPA PRESS - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) cederá 15 viviendas de protección oficial a la Conselleria de Asuntos Sociales destinadas a personas que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, y la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, han anunciado este jueves el acuerdo, que prevé la cesión de cinco viviendas cada año hasta. El primer paso se ha materializado este jueves con la firma del convenio para la cesión de las cinco primeras.

Según ha explicado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en un comunicado, estas cinco viviendas se destinarán exclusivamente como alojamiento de personas con necesidad de vivienda, como servicio de alojamiento alternativo o como servicio de vivienda de emancipación para personas mayores de 18 años que han sido tuteladas por la Administración o sometidas al cumplimiento de una medida judicial.

Igualmente, como servicio de vivienda supervisada para personas con discapacidad física y necesidad de apoyo extenso. Y finalmente, como servicios de apoyo a la vivienda para personas con diagnóstico de salud mental.

Tres de estas cinco primeras viviendas cedidas son para emancipación y dos para salud mental.

A pesar de que la firma del convenio se ha hecho este jueves, las llaves se entregaron el pasado mes de julio y tres viviendas ya están ocupadas, mientras que las dos restantes están a punto de ocuparse. Todas cuentan con un equipamiento valorado con 8.000 euros por piso.

Se trata de una vivienda de dos habitaciones en C/Mercat, 92 en Sa Pobla; una de tres habitaciones en C/Clavet, 35 en Santa Margalida; una de tres habitaciones en C/Francisca Bosch, 22 en Es Pil·larí; y una de tres habitaciones en Av/Ronda, 112 en Es Mercadal.

El conseller Pons ha afirmado que el acuerdo permite poder dar una respuesta más amplia a las necesidades y especificidades de los demandantes de vivienda social en las Islas.

Por su parte, la consellera Fina Santiago ha señalado que el acuerdo es la consolidación de la estructura del programa de emancipación para los jóvenes extutelados y con problemas de salud mental impulsado en la pasada legislatura.

Según ha añadido, la demanda sigue aumentando y ya hay 99 plazas en viviendas de emancipación y 169 personas con problemas de salud mental permanecen en las dos modalidades de vivienda supervisada.

Pons ha recordado que hay actualmente 500 pisos de protección oficial en construcción.

Contador