El IBDona lamenta no haber podido intervenir en el pleno del Observatorio Estatal para trasladar la realidad de Baleares

Archivo - La directora del IBDona, Cati Salom.
Archivo - La directora del IBDona, Cati Salom. - CAIB - Archivo
Publicado: martes, 16 abril 2024 14:46

Cati Salom tenía previsto pedir mayor protección para las víctimas de las violencias de género y vicaria

PALMA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

La directora del Instituto Balear de la Mujer (IBDona), Cati Salom, ha lamentado no haber podido intervenir en el pleno del Observatorio Estatal y no haber podido trasladar al presidente de España, Pedro Sánchez, la realidad de las Islas.

"Lamentablemente, en el encuentro, donde han intervenido el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo, no se le ha permitido intervenir", ha censurado la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales este martes en un comunicado.

Según han señalado desde el Govern, Salom quería aprovechar el encuentro para reclamar mayor protección a las víctimas de las violencias de género y vicaria.

En esta línea, la directora ha criticado que la reunión ha tenido lugar "en una puesta en escena en la que el Gobierno central no ha aportado ninguna medida nueva ante el aumento de casos".

"No es de recibo", ha recriminado Salom al terminar el pleno, "que en una situación como la que se vive en todo el Estado en cuanto a violencia de género, el Ministerio se niegue a escuchar a las comunidades autónomas".

Salom quería pedir, asimismo, más herramientas para Baleares para hacer frente a esta lacra. Entre ellas, ha reivindicado la creación de un cuarto juzgado de violencia sobre la mujer y más medios para las unidades de atención a la familia y la mujer (UFAM).

Contador

Leer más acerca de: