La directora del IBDona, Cati Salom. - CAIB
PALMA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
La directora del Instituto Balear de la Mujer (IBDona), Cati Salom, ha lamentado que "este verano ha sido especialmente horrible en cuanto a violencia machista" y ha asegurado que no se cansarán de "rechazar y denunciar esta lacra y su invisibilidad.
"Es una línea roja que no podemos tolerar", ha dicho Salom tras asistir, de forma telemática y en representación de Baleares, al comité de crisis de violencia machista, un órgano que convoca el Ministerio de Igualdad que se reúna cuando se produce más de cinco feminicidios en un mes.
Desde la Conselleria de Familias y Asuntos Sociales han recordado que el pasado mes de septiembre murieron asesinadas diez mujeres en todo el Estado español.
El de este miércoles es el tercer comité al que asiste la actual directora del IBDona, después de los ocho feminicidios que se produjeron en julio y los siete de agosto.
Cabe señalar que el Instituto Balear de la Mujer cuenta con el teléfono 971 17 89 89, un servicio específico de atención social a las violencias machistas y de acompañamiento a las víctimas, que se presta las 24 horas del día, durante los 365 días del año, en todas las Islas.