El rector de la UIB, Jaume Carot; la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y la directora del IBDona, Maria Duran. - CAIB
PALMA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Balear de la Mujer (IBDona) y la Universitat de les Illes Balears (UIB) han firmado dos convenios de colaboración para el mantenimiento de la Cátedra de Estudios de Violencia de Género 2023 y para la celebración de la XXIV edición de la Universidad de Verano de Estudios de Género, que este año llevará por título 'Violencia contra las mujeres, los delitos que no cesan'.
Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad este lunes en nota de prensa, en cuanto a la Cátedra de Estudios se destinan 36.000 euros para desarrollar diferentes actividades formativas y divulgativas dirigidas a todo el alumnado de la UIB, siendo la más destacada el mantenimiento del Máster Universitario en Políticas de 'Igualdad y Prevención de la Violencia de Género'.
También se incluye la divulgación de trabajos sobre la violencia de género y las políticas de igualdad mediante la coedición con Ediciones UIB de dos números de la colección 'Trabajos feministas', así como la realización de un concurso de actividades de prevención de la violencia.
Fuera del ámbito estrictamente universitario se prevén actividades de sensibilización online dirigidas a todo el alumnado de las Islas y a la sociedad en general, mediante campañas, jornadas, cursos y talleres. Asimismo, se prevé la convocatoria de una beca de colaboración con el objetivo de ofrecer formación en todos los aspectos relacionados con el desarrollo de los contenidos de esta cátedra.
En cuanto a la XXIV edición de la Universidad de Verano de Estudios de Género se destinarán 24.000 euros gracias al convenio. Entre otras, se llevarán a cabo actividades como conferencias, mesas redondas, talleres y cine foro.
La Universidad de Verano tendrá lugar de manera presencial en Mallorca e incluirá algunas actividades y talleres online. Cabe destacar que este año se vuelve a la presencialidad después de dos ediciones marcadas por la semipresencialidad a causa de la pandemia de la COVID.