Ibiza.- El ayuntamiento de Vila pide al Consell que prolongue las licencias temporales de taxí a un mínimo de 4 meses

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 10 abril 2006 18:57

IBIZA, 10 de abril (Europa Press)

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Eivissa, Pedro Campillo, solicitó al Consell que incremente el periodo de las licencias temporales de los taxis hasta un mínimo de cuatro meses en vez de uno al considerar que la temporada turística no se desarrolla sólo durante el mes de agosto sino que se inicia en mayo y no concluye hasta avanzado el mes de septiembre.

El edil aseguró que la imagen de las Pitiusas queda "muy dañada" en casos como la pérdida del avión por parte del turista por no disponer de un taxi", "algo que no se puede permitir", añadió. "Son muchas las familias que viven del sector por lo que hay que tener, además, mucho cuidado al aplicar esta medida para no excedernos en el número de licencias y perjudicarles", apuntó.

Asimismo, Campillo consideró que estas nuevas autorizaciones deberían otorgarse a aquellos asalariados que llevan años trabajando al servicio de otros y no a los que ya poseen permisos.

El edil recordó que esta iniciativa partió del Consistorio "el único, por cierto, que ha creado una Mesa del Taxi donde se agrupan todos los afectados", causa por la que exigió la devolución de estas competencias "inminentemente municipales" traspasadas al Consell para la aplicación de esta medida extraordinaria.

La aplicación de una Ley del Transporte Público que palie las deficiencias de las Pitiusas es otra de las exigencias del Consistorio.El próximo miércoles tendrá lugar la primera reunión de la Mesa del Taxi de 2006 para abordar este asunto, según Campillo.

Campillo efectuó estas declaraciones tras la visita que efectuó hoy a la Central de Radio Taxi con el fin de comprobar las mejoras efectuadas en la entidad "y sufragadas con fondos consistoriales". La modernización de los equipos "era esencial porque el sector estaba desde hace años en una situación de abandono" según el edil causa por la que se destinó una partida de 6.000 euros par adecuar una centralita que cuenta en la actualidad con tres ordenadores y que al comienzo de la temporada turística duplicará su personal de una persona a dos.

Contenido patrocinado