Ibiza.- Funcionarios judiciales cesarán su actividad al considerar que las instalaciones están en situación "crítica"

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 22 julio 2006 12:45

IBIZA 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del sindicato CSIF, Juan Nieto, alertó hoy, en declaraciones a Europa Press, de que los funcionarios de los once juzgados de Eivissa podrían detener su actividad de no resolverse sus problemas, ya que la situación de los juzgados ibicencos es "crítica en todos los ámbitos".

Según Nieto, están "cansados" de reclamar, "desde hace años", unas instalaciones y un trato "dignos" a las Administraciones, independientemente de su color político, y de recibir "tan sólo promesas incumplidas", por lo que anunció una respuesta por parte de los trabajadores "con un plante donde diremos que hasta aquí hemos llegado".

Una solución distinta a las últimas huelgas convocadas de manera continua desde el mes de octubre, debido a los últimos acontecimientos registrados tras la pérdida de 34 trabajadores, de los 115 actualmente en plantilla, a causa de un cambio de normativa estatal "que les exige unas titulaciones que éstos no poseen y que empeora la difícil situación que ya padecíamos".

Nieto recordó que la Administración está incumpliendo, además, los servicios de guardia, obligando a los trabajadores a realizar jornadas "maratonianas" de hasta 14 horas diarias durante siete días seguidos "que han provocado problemas de salud a los empleados y que no sabemos hasta cuando se podrán aguantar".

El responsable sindical puso como ejemplo el caso de una funcionaria que sufrió recientemente un desmayo. El sindicalista recordó, además, que el Ministerio de Justicia prometió hace dos años compensaciones económicas a los trabajadores por este sobreesfuerzo "que tampoco ha cumplido".

Contenido patrocinado