Publicado 29/03/2019 14:15CET

El IES Binissalem ofrecerá un Ciclo Formativo de Grado Medio de Aceites de Oliva y Vinos

El IES Binissalem ofrecerá un Ciclo Formativo de Grado Medio de Aceites de Oliva
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El IES Binissalem ofrecerá un Ciclo Formativo de Grado Medio de aceites de oliva y vinos que tendrá una duración de 2.000 horas --repartidas en dos cursos escolares-- y donde se incluirá una formación de 400 horas en un centro de trabajo.

En un comunicado emitido por la Conselleria de Educación y Universidad, se ha informado de que los estudiantes se formarán en la producción y cata de aceites de oliva y de vinos, y también de cerveza, licores y destilados.

En términos más concretos, entre las asignaturas que se impartirán hay extracción de aceites de oliva, elaboración de vinos, análisis sensorial, operaciones y control de almacén, seguridad e higiene en la manipulación de alimentos, venta y comercialización de productos alimentarios o materias primas y productos en la industria oleícola y vinícola, entre otras.

Asimismo, se prevé que una veintena de alumnos se puedan formar cada año en este nuevo ciclo y para llevarlo a cabo se requiere aula polivalente, una sala de cata, un taller-bodega, un laboratorio y un almacén.

Por este motivo, la directora general de Formación Profesional y Formación del Profesorado, Maria Alorda, se ha reunido con el Presidente de la DO Oli de Mallorca, Sebasti Solivellas, las enólogas y vocales del Consejo Regulador DO Binissalem, Francis Ramon y Esperana Nadal y el equipo directivo del IES Binissalem.

El objetivo de dicho encuentro establecer relaciones de colaboración pero también recibir asesoramiento a la hora de licitar el equipamiento necesario para el centro.

Tanto la DO Binissalem como la DO Oli de Mallorca se implicarán en el asesoramiento de estos nuevos espacios que también se pondrán a su disposición para hacer catas, cursos o conferencias.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Herida de gravedad a una mujer en Errenteria tras ser acuchillada en el cuello por un hombre que le pidió dinero

  2. 2

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  3. 3

    Ana Obregón confiesa que se cree incapaz de superar la tristeza que le invade

  4. 4

    ¿Qué hacen Kiko Matamoros y Marta López en la casa de María Teresa Campos?

  5. 5

    El original y cómodo look de Belén Esteban para aprovisionarse de papel higiénico