PALMA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha aumentado hasta los 475.000 euros el presupuesto previsto para la convocatoria de ayudas individuales para personas mayores de 2023 con el objetivo de llegar al máximo número de personas y cubrir el cien por cien de los gastos.
Según han explicado en una nota de prensa, la institución insular ha aumentado el presupuesto de 275.000 euros hasta los 475.000 euros si es necesario, al tiempo que deja abierto el plazo de presentación de solicitudes desde este viernes hasta el 29 de septiembre de 2023 de manera ininterrumpida.
Lo ha explicado la presidenta del IMAS y consellera insular de Derechos Sociales, Sofía Alonso, que ha recalcado la necesidad de adaptar las políticas a la "situación real" de la ciudadanía.
"Estamos viviendo una coyuntura económica difícil y las personas mayores son uno de los colectivos más afectados", ha explicado.
Por eso, ha añadido que el objetivo es facilitar el camino hacia la promoción de la autonomía de las personas mayores y, si no es posible, simplificar al máximo su día a día pensando en su bienestar.
La ayuda se ha publicado en el BOIB de este jueves y cubre los gastos para ayudas técnicas o de movilidad efectuadas entre el día 1 de octubre de 2022 hasta el día 29 de septiembre de 2023 con el objetivo de financiar los aparatos que permitan la recuperación física o sensorial de las personas de 65 años o más, así como suplir o complementar sus limitaciones y carencias funcionales.
La directora insular de Atención Sociosanitaria, Elsa Herranz, ha explicado que se quiere dar respuesta a los problemas específicos de las personas mayores, mejorar su calidad de vida y fomentar su integración en la vida de su comunidad.