El IMAS invertirá más de 700.000 euros en la mejora de los centros y servicios de Menores

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 16:36

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) invertirá 738.200 euros en la modernización y reforma de los diferentes centros de Menores, así como de las instalaciones del Servicio de Infancia y Familia, todos ellos dependientes del área de Protección al Menor de esta institución. En concreto, las obras se llevarán a cabo en el centro de primera acogida de Puig des Bous, donde se ejecutará la reforma más importante, el centro de Son Bosch y los hogares de La Vileta, Rafal Vell y Son Gibert.

Así lo dio a conocer hoy en rueda de prensa la consellera de Juventud e Igualdad y vicepresidenta del IMAS, Josefina Ramis, quien compareció ante los medios junto al director del área de Menores, Gori Estarellas. Según explicaron, en el caso del centro de Puig des Bous, las obras se iniciarán el próximo mes de septiembre, tendrán una duración de nueve meses y contarán con un presupuesto global de 360.000 euros. Éstas consistirán en una reforma integral de la planta baja, los baños de la segunda planta, las fachadas principales y laterales, las cubiertas, terrazas y el desagüe de pluviales.

Con respecto al centro de larga estancia de Son Bosch, las obras consistirán en adaptar el edificio a nuevos usos, puesto que se prevé trasladar hasta allí los jóvenes que actualmente permanecen al centro de primera acogida para adolescentes de Muro, y tendrán un coste aproximado de 30.000 euros.

Respeto a los hogares de la Vileta, Son Gibert y Rafal Vell se trata de obras de menor importancia que requerirán una inversión total de 102.000 euros.

SERVICIO DE INFANCIA Y FAMILIA

En relación al Servicio de Infancia y Familia (SIF), que se ubica en el antiguo Hogar de la Infancia situado en la calle General Riera de Palma, las obras empezarán en junio, contarán con un presupuesto de 276.000 euros y consistirán en la reforma interior de todas las instalaciones.

El servicio de Protección al Menor de la institución insular cuenta con una serie de centros donde los menores afectados por una medida de protección jurídica pueden disfrutar de una estancia de corto o largo plazo. En este caso, el Departamento de Menores considera un asunto prioritario el hecho de adecuar todas las instalaciones a las necesidades de los usuarios para tratar de dotarlas de todos los servicios necesarios.

Así, desde el comienzo del año presupuestario se apostó por dedicar una importante cantidad a mejorar estos centros y servicios para que los menores residentes o que hacen uso tengan una vida lo más normal posible.