Gimnasio Son Hugo - AYUNTAMIENTO DE PALMA
PALMA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Institut Municipal de l'Esport (IME) duplicará la superficie del gimnasio de abonados de Son Hugo con un nuevo espacio de 400 metros cuadrados más accesible y luminoso; y, también, se reorganizarán las aulas polivalentes del primer piso para acoger un nuevo gimnasio de actividades dirigidas.
En nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que el IME llevará a cabo una ampliación, reordenación y acondicionamiento de los espacios de los gimnasios de Son Hugo, con el objetivo de mejorar las prestaciones para los usuarios y preparar la reubicación temporal de actividades durante la futura reforma de las instalaciones deportivas de Germans Escalas.
La principal actuación consiste en la ampliación del gimnasio de abonados actual, que pasará de los 200 metros cuadrados actuales a casi 400 metros cuadrados. Este nuevo espacio ofrecerá unas condiciones óptimas de superficie, amplitud, luz natural y accesibilidad, en línea con la calidad global del complejo deportivo de Son Hugo, ha apuntado el Consistorio.
El espacio ampliado se generará mediante la unión de dos gimnasios existentes y la retirada de una mampara separadora, que permitirá una mayor conexión visual con las piscinas exteriores y una mejor ventilación natural.
La reestructuración se hace con la voluntad de mantener los cinco gimnasios operativos actuales: tres para actividades dirigidas (PAD), uno para clubes y uno para abonados.
En concreto, el gimnasio de abonados actual pasará a ser de dos espacios de 100 metros cuadrados cada uno: una sala diáfana para hacer actividades PAD y un segundo espacio destinado a instalar el gimnasio de clubes.
Estos dos espacios estarán divididos por una pared insonorizada, para que puedan funcionar de manera independiente y autónoma.
Otra modificación destacada es la zona de las aulas polivalentes del primer piso, donde actualmente hay un aula diáfana, el gimnasio de los clubes y dos almacenes de material deportivo. En esta zona se mantendrá el espacio diáfano y se desmontarán las mamparas separadoras, generando así un espacio mucho más amplio para crear un nuevo gimnasio para actividades dirigidas, dotado con maquinaria necesaria.
Por otro lado, se instalará un pavimento deportivo técnico en toda la superficie.
Con estas mejoras, el IME considera que los gimnasios de Son Hugo harán un importante salto cualitativo, tanto en condiciones como en servicios ofrecidos, en beneficio de todos los usuarios.
El plazo de ejecución de los trabajos será de 30 días a partir de la notificación de la adjudicación, con un presupuesto total de 47.848,44 euros (IVA incluido).