La imprudencia de los turistas en las playas es el principal incidente al que se enfrentan los bomberos en verano

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 17:42

IBIZA, 17 de Abril (EUROPA PRESS)

La imprudencia en las playas por parte de los turistas es el principal incidente al que se enfrentan los bomberos de la isla en los meses de verano, según expuso el técnico coordinador del Servicio de Emergencias en Eivissa, Pablo Gárriz.

Según el técnico coordinador, "hemos constatado que al ser ésta una zona turística la gente se relaja en todos los sentidos, algo que propicia que la imprudencia sea frecuente". Para Gárriz el hecho de que muchas personas no estén habituadas al medio marino hace que, en ocasiones, "la irresponsabilidad roce la negligencia".

El coordinador recordó que estas problemáticas también responden a una cuestión de probabilidad ya que "el principal atractivo de las Pitiusas son las playas por lo que son en estas zonas en las que se congrega más gente".

Según concluyó Garriz, en declaraciones a Europa Press, "en temporada estival nos encontramos con un grado importante de situaciones incomprensibles ante las que por muchas medidas de seguridad que se tomen lo único que queda es la respuesta".