Publicado 29/03/2019 14:45CET

Inauguran la exposición de propuestas para la remodelación del Paseo Marítimo de Palma

Inauguran la exposición de propuestas para la remodelación del Paseo Marítimo de
COAIB

PALMA DE MALLORCA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Oficial de Arquitectos de Baleares (Coaib), con la colaboración de Autoridad Portuaria de Baleares (APB), ha inaugurado la exposición de las cinco propuestas presentadas para la redacción del proyecto de obra sobre la Proyecto Constructivo y Dirección de Obra del Paseo Marítimo de Palma.

En un comunicado emitido por el Coaib, se ha informado de que la exposición permanecerá abierta al público en la sede colegial hasta el 12 de abril, en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

El arquitecto del proyecto ganador, Elías Torres, ha explicado durante el acto que "la colaboración institucional en la reforma del Paseo está siendo insólita y excepcional", y ha añadido que la intención de su propuesta es "dar continuidad al frente Marítimo, donde la vegetación, en los espacios de paseo y ocio sean protagonistas".

En la inauguración celebrada este jueves asistieron del teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna, José Hila, José Hila; el director general de Urbanismo, Gabriel Horrach; el gerentes de Urbanismo, Joan Riera; y el presidente de la Demarcación de Mallorca del COAIB, Nacho Salas, entre otros.

"Es indudable que, entre las asignaturas pendientes de Palma, una de las más esperadas es convertir el Paseo Marítimo en un verdadera paseo para los ciudadanos, por lo que no puede ser más oportuna la iniciativa de la Autoridad Portuaria de Baleares de remodelar la fisonomía urbana de este espacio", ha explicado Salas.

Para leer más